Maestros de educación física intercambian experiencias didácticas en Sinaloa

XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Arlette Hernández

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el trabajo que desarrollan docentes tlaxcaltecas que participan en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física fortalecerá el aprendizaje significativo de los alumnos de la entidad.

Resaltó que se trata del evento más importante a nivel nacional, celebrado en Sinaloa, del 21 al 24 de octubre, dirigido a las y los docentes, a quienes se les evalúa en una clase muestra que ellos dirigen.

Al respecto, destacó el trabajo que los docentes de educación física realizan, apegados a los planes y programas de los gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de sus alumnos.

Los docentes de la entidad, forman parte de las 29 delegaciones que participan en esta justa educativa, con el objetivo de intercambiar experiencias didácticas que les permitan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

La delegación de Tlaxcala está integrada por Luis Ángel Pérez Marrón de educación preescolar; Socorro Morales Rivera de primaria; Ricardo Arturo Delgado Tobón, en matrogimnasia; Guillermo Romero Pérez en secundaria; y las jueces nacionales, Gabriela Jaramillo Muñoz y Olga Lilia Castillo Hernández.

El evento organizado por la SEP Federal a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), busca mejorar las propuestas pedagógicas que los docentes desarrollan todos los días en las escuelas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías