Ante la comunidad libanesa, el gobernador Barbosa reafirma que se combate la corrupción y se abate la inseguridad

Encabezó el encuentro Líbano-Puebla, que tuvo lugar en el Centro Mexicano Libanés
Anunció que se realizará en forma anual la Semana Cultural del Líbano en Puebla

Arlette Hernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que como parte de las acciones encaminadas a hermanar el Líbano con la entidad poblana, será instaurada la semana cultural libanesa en Puebla, misma que se realizará en forma anual.

Durante el encuentro Líbano-Puebla, el mandatario resaltó que en su gestión hay un deseo ferviente porque haya un estado cada vez mejor y para ello se impulsa una Puebla sin corrupción, con honestidad y acciones de buena ruta para devolver la seguridad pública.

En su mensaje ante la comunidad libanesa de Puebla, el gobernador anunció el hermanamiento del estado con diversas ciudades de ese país.

Barbosa Huerta resaltó que en Puebla hay una comunidad libanesa orgullosa, que forma parte del presente de la entidad, que ha generado familias respetables y trabajadoras, impulsoras de la industria textil desde su llegada a nuestro territorio.

Por su parte, la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo declaró que los libaneses son una comunidad promotora de México.

Salomón Vibaldo recalcó que Puebla se convirtió para los libaneses en tierra de oportunidades con desarrollos comercial y textil, creando más de 32 mil empleos directos, además que hoy son precursores en tecnologías de la información, universidades, turismo y servicios.

En este encuentro celebrado en el Centro Mexicano Libanés de la Ciudad de Puebla, se rindieron homenajes póstumos a José Chedraui Alam, Óscar Chedraui Alam y Yamil Morales Abud.

En su intervención, el embajador de la República Libanesa, Sami Nmeir, reconoció la calidez de Puebla a la migración registrada durante 140 años, “una cultura de trabajo y esfuerzo en una relación bilateral”, al tiempo que destacó la armonía existente entre los dos pueblos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías