Un fracaso el proyecto para el Centro Histórico afirma el representante de hoteleros y moteleros

Hipólito Contreras

En el proyecto del Centro Histórico queremos participar, que nos tomen en cuenta en las decisiones que toma el ayuntamiento como es en hacer peatonales las calles, que ha representado una baja de ventas, debe haber un esquema de trabajo por parte de la autoridad, afirmó, Manuel Domínguez Galián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles

Expuso que la pasada administración municipal se propuso peatonalizar la avenida Reforma y la Palafox y Mendoza, desde la 11 sur hasta el boulevard 5 de mayo, la 16 de septiembre de la avenida Reforma hasta la 13 oriente- poniente, sin tomar en cuenta el programa de desarrollo urbano sustentable que establece que para determinar la vialidad y peatonalizar calles es necesario realizar estudios y diagnósticos que justifiquen las acciones.

Informó que como resultado de las mesas de trabajo se constató que en el centro histórico no se cuenta con suficientes servicios básicos, como el agua potable suficiente, lo que obliga a la compra de pipas.

Para llegar al Centro Histórico no existe transporte, lo que obliga a los peatones a realizar grandes recorridos para llegar a donde lo hay.

El centro histórico está lleno de ambulantes, lo que ocasiona mayor congestionamiento vehicular y contaminación, los comerciantes establecidos reportan bajas en sus ventas debido a que muchos usuarios prefieren hacer sus compras en otros lugares, también bajó la presencia en hoteles y restaurantes y monumentos históricos.

Expuso que en el primer año de gobierno de la nueva administración no han cambiado las condiciones en la zona, sino que hay un mayor deterioro.

Sabemos, dijo, que hay que ordenar, reubicar el comercio ambulante, abrir calles al ciclista, peatonalizar algunas calles, incrementar la seguridad, pero que escuchen nuestras propuestas, debe haber un proyecto.

Necesitamos un gobierno participativo e incluyente, ninguno de los organismos hemos entregado nuestra propuesta al ayuntamiento y diversas dependencias, no hemos sido convocados a ninguna reunión de trabajo, hacemos un llamado a las autoridades municipales para que non tome en cuenta en la elaboración de un proyecto para el Centro Histórico, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías