Pocos policías vigilan alcaldía de Coronango

Por Israel Tepox

Coronango.- Los robos en Coronango, como el de hace unos días cuando varios sujetos intentaron robar un cajero automático al interior del Palacio Municipal, dejó al descubierto que este inmueble sólo era vigilado por un par de elementos de la policía local, uno de ellos resultó con herida de bala al enfrentar el comando armado que tenía la meta de hacerse de ese botín.

En entrevista, el edil Antonio Teutli Cuautle reveló que es reducido el número de elementos en este espacio público y esto se debe a que en horario nocturno se implementa la guardia correspondiente, apoyada por uno o dos elementos como máximo, quienes además tienen la encomienda de reportar vía telefónica a la cabina principal de la policía cualquier observación en el rubro.

Como dato debemos comentar que en los últimos tres años las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango dejaron de operar en la alcaldía, pues en ese entonces la ex alcaldesa priísta, Hermelinda Macoto, trasladó ese departamento operativo a la zona de Misiones de San Francisco, ubicada en la comunidad de Ocotlán, al calificarlo como el mayor “foco rojo” en materia de inseguridad.

Posteriormente, en el año 2018, cuando se da el cambio de gobierno local, el presidente municipal emanado de las filas de Morena, Antonio Teutli, determinó mantener esa misma base para el personal de Seguridad y Tránsito.

El lugar que albergaría el Complejo de Seguridad fue clausurado en la administración pasada por pertenecer a la zona del Ameyal Acuetlachtlan, que fue tomado por un grupo de inconformes y convertido por esta gestión en un espacio público y de recreación.

Ante el escenario, el edil subrayó que planea contratar más policías e incorporar patrullas, a fin de ampliar la cobertura de vigilancia en todas las zonas de Coronango, así como fortalecer los lazos de cooperación con el gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías