MI PAÍS
En medio de los enfrentamientos entre fuerzas policiacas y del Ejército con grupos armados que causaron un caos y pánico en la ciudad tras la presunta captura de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, 30 reos del penal de Culiacán lograron fugarse.
Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, anticipó que la tarde de este jueves, mientras se respondía al llamado a las líneas de emergencia sobre la presencia de hombres armados que bloquearon varias calles, se produjo la evasión de internos.
Señaló que aún no se tiene el reporte oficial del número de internos que han logrado ser recapturados, puesto que una fuerza mixta de policías y militares asumieron el control del centro de reclusión primero para el pase de lista y confirmar que se trata de 30 evadidos.
Dio a conocer que tras un operativo federal ejecutado en la zona de Tres Ríos, en el que se detuvo a una persona aún no identificada, se desató una serie de enfrentamientos con las fuerzas del orden que respondieron al llamado de la ciudadanía.
Castañeda Camarillo adelantó que un grupo armado se apoderó de la caseta de cobro ubicada en la sindicatura de Costa Rica, y en la misma zona sur un camión fue atravesado e incendiado como estrategia para distraen a los agentes.
Estas notas te pueden interesar
-
Presunto homicida de la niña Génesis será acusado de feminicidio
-
Detienen al “Caicas”, acusado de participar en la matanza de 4 personas en panteón de Chietla
-
Donald Trump jura como 47º presidente de Estados Unidos
-
México entrará en contacto con EU una vez que Trump tome posesión: Claudia Sheinbaum
-
“No están solos”, dice Sheinbaum a mexicanos en EU