Trabaja PRI para empoderar a las personas con discapacidad

STAFF/AEH
 
*El CEN del PRI reconoció que Puebla, Hidalgo y Veracruz están a la vanguardia en sus Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad. 
 
Impulsar sus derechos y empoderar a las personas con discapacidad, a través de diversas acciones, acordaron los titulares de las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales del PRI, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 
Durante la reunión en la que participó la Secretaria del ramo del revolucionario institucional en Puebla, Martha Corona Espinosa, se acordaron acciones como brindar mayores espacios en los Comités Directivos Estatales del PRI en el país, implementar talleres y ampliar el campo de empresas incluyentes.
“Fue una reunión muy productiva y de colaboración transversal, con proyección a futuro que dirigirá el CEN con nuestro dirigente Alejandro Moreno y la secretaria General, Carolina Viggiano, y a su vez con los presidentes de los Comités, en el Estado, con el presidente Lorenzo Rivera Sosa y la secretaria General Xitlalic Ceja García”, comentó Corona Espinosa.
Detalló que se tiene en puerta un programa para que las personas con discapacidad tengan terapia gratuita, incluyendo a los adultos mayores. “El Revolucionario Institucional siempre preocupado y ocupado para que las personas tengan una mejor calidad de vida”. Confió que el proyecto se concrete. 
Asimismo, dijo que las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad son enlace con empresas incluyentes, en coordinación con la Secretaría de Vinculación Empresarial, para que consideren a las personas con discapacidad en sus carteras de acuerdo con su perfil, debido a que es un sector muy productivo y responsable que puede contribuir con sus familias, municipio y estado.
También, continuó, siguen llevándose a cabo cursos de capacitación para líderes de talleres de concientización en los sectores público y privado, como una actividad que se realiza de manera continua con la finalidad de tener una sociedad incluyente.
Dijo que la Secretaría sigue trabajando en un reglamento que sancione a quienes infrinjan o no respeten la Ley de Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, mismo que será presentado a través de los legisladores priistas del Congreso local. 
Cabe destacar que el CEN reconoció que Puebla, Hidalgo y Veracruz están a la vanguardia en sus Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad, ya que promueven la participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías