Respalda SEPE certificación de docentes en gestión escolar.

STAFF/AEH

  • Las figuras educativas concluyeron diplomados impartidos por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe.

Con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) un total de 69 figuras educativas recibieron certificados por concluir los diplomados “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje” y “Una supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos” que impartió el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

En el evento, 44 figuras educativas más recibieron de la Dirección General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), certificados estándar de competencia EC507 “Liderazgo para la autonomía de gestión de centros de trabajo educativos”.

Narciso Cuecuecha Flores, Coordinador de Programas Federales de la SEPE, reconoció el esfuerzo y dedicación de jefes de sector, supervisores, directivos y maestros que demuestran el compromiso por mantener la educación en el camino de la excelencia.

“El Secretario de Educación, les envía una felicitación y un merecido reconocimiento por su entrega, su compromiso y por la responsabilidad que asumen al concluir estos diplomados”, resaltó.

En el evento, las autoridades educativas conocieron el informe final del “Proyecto de Evaluación de impacto del Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión”, en la que participaron 189 escuelas primarias y secundarias del 2015 al 2018; donde los indicadores revelaron que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en prácticas de gestión escolar, como resultado de actividades transversales del sector educativo que inciden de manera directa en un mejor aprovechamiento académico de los alumnos.

Asistieron a la entrega de reconocimientos y al informe, directivos, jefes de departamento, jefes de sector y supervisores de educación básica de la SEPE y USET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías