Critica PAN el incremento en la tarifa del transporte público

Jorge Barrientos

 La Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se pronunció en contra de la aprobación del aumento de la tarifa en el transporte público, asimismo, reconoció que en su momento la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo tenía un acuerdo con los permisionarios para ajustar el costo el pasaje.

La ex diputada federal, reconoció: “Sí, se estaba haciendo un análisis de hacer un aumento gradual, basado y fundado en estudios”.

Precisó que se aplicó un estudio para ir subiendo la tarifa del transporte público de manera gradual en el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

No obstante, puntualizó que con el aumento a la tarifa de 6 a 8.50 pesos a partir del 12 de octubre, los poblanos se verán afectados con el aumento del 40 por ciento.  

“Sí se hacía un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento fundado en estudios que hoy no vemos, no vemos una institución seria que diga que era necesario un aumento del 41 por ciento, cuando gobierna en el PAN piensa en las familias”, aseguró.  Destacó que durante los casi ocho años que estuvo el PAN al frente del gobierno de Puebla cuidaron “el bolsillo de los poblanos”.

“Lo que se cuidó fue el bolsillo de las familias y sí, se estaba haciendo un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento basado y fundado en estudios, estudios que hoy no vemos, no hay ningún estudio de institución sería que diga que está justificado ese aumento desproporcionado del 41 por ciento”.

Huerta Villegas refrendó que este aumento de la tarifa a 8.50 pesos es un pago de facturas a los permisionarios del transporte público por el apoyo que brindaron a la campaña del candidato a la gubernatura de Morena y la decisión se tomó sin considerar las afectaciones que tendrá en la economía de los poblanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías