El 94.7% de los poblanos señala que la corrupción es muy frecuente en el estado

Jessica Meléndez
El 94.7% de los poblanos considera que la corrupción es frecuente o muy frecuente en el estado, además el 82.6% desconfía en los elementos policiales, reveló Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Estado.
En conferencia de prensa, destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig), la inseguridad y la corrupción son los principales problemas que enfrentan los habitantes de la entidad poblana.
Detalló que el reporte reveló que el 82.6% de los ciudadanos desconfía de la policía, el 78.5% en el Ministerio Público, el 78.5% en jueces y magistrados y el 75% en los gobiernos municipales.
Por ello, dio a conocer que a fin de establecer un plan emergente para detectar, investigar y sancionar los actos de corrupción, el comité realizó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a la Fiscalía General del Estado para que informen al Comité Coordinador del Sistema Estatal las medidas ejercidas para contener y disminuir los actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías