Aumento al pasaje tendrá más beneficios para los ciudadanos que costos políticos: Biestro

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que el incremento al pasaje era necesario y el costo político será menor al beneficio que recibirán los usuarios con la obligación que tendrán los permisionarios para mejorar el servicio.

Asimismo, Biestro Medinilla reconoció que esta decisión representa un costo político para el actual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, argumentó que fue responsabilidad de administraciones anteriores que postergaron esta decisión a pesar del incremento en el costo de los combustibles.

“Creo que si se cumple y hacemos que los transportistas cumplan la gente se va dar cuenta que era necesario y se está mejorando el servicio, el costo político se va a aminorar, pero creo que el gobernador más allá de los costos está asumiendo esa responsabilidad”.

En este sentido, el congresista dijo que el incremento de 2.50 pesos tenía que aplicarse por el alza que se ha registrado en los combustibles, así como el mantenimiento de las unidades y que durante años los transportistas tuvieron que absorber durante los últimos ocho años, aunque reconoció que esto tendrá un impacto en el bolsillo de los usuarios.

Lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) esté utilizando este tema para sacar raja política y que evada su responsabilidad de no haber realizado un ajuste gradual a la tarifa durante los periodos que estuvo al frente del gobierno de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías