NFL impuso castigo histórico a Vontaze Burfict por golpe a casco

Récord

El apoyador de los Oakland Raiders, Vontaze Burfict, fue suspendido por el resto de la temporada por un golpe de casco contra casco al ala cerrada de los Indianapolis Colts, Jack Doyle, que es el castigo más severo en la historia de la NFL por una infracción en el campo.

Burfict se perderá los últimos 12 juegos de la temporada y cualquier juego de Playoffs por “violaciones repetidas de reglas de rudeza innecesarias”. Ha sido suspendido tres veces en su carrera por golpes que violan las reglas de seguridad de los jugadores de la liga

Burfict tiene el derecho bajo el acuerdo de negociación colectiva para apelar el castigo en los próximos tres días. Una de sus suspensiones anteriores se redujo de cinco juegos a tres juegos en una apelación en 2017.

Es esa historia la que condujo al castigo más severo que la NFL ha impuesto en lo que respecta a la seguridad de los jugadores, superando los cinco juegos que el jugador de Tennessee, Albert Haynesworth, recibió en 2006 por patear y pisotear la cara del centro de los Cowboys, Andre Gurode, lo que llevó a 30 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías