La obra teatral “Don Quijote cabalga de nuevo” cumple 100 representaciones

Por Mino D’Blanc

-El primer actor Rafael Sánchez Navarro será el padrino de develación.

La obra teatral “Don Quijote cabalga de nuevo” cumplirá 100 representaciones el próximo sábado 28 de septiembre y por lo mismo, el primer actor Rafael Sánchez Navarro será el padrino de tan importante acontecimiento.

Será en el Corral de Comedias del Hotel Mesón de San Sebastián, ubicado en la 9 oriente No. 6, Centro Histórico en la ciudad de Puebla, en donde después de la función a las 20:30 horas se realice la develación de placa por este centenar de representaciones que ha tenido la puesta en escena en diferentes foros poblanos, acaparando la atención durante todo este tiempo de más de ocho mil espectadores.

“Don Quijote cabalga de nuevo” es un espectáculo teatral escrito y dirigido por el actor y creador escénico, oriundo de Puebla, Ángel Cerlo, producido por “Zeéka Producciones” con la Compañía Teatral Fernando Soler de Puebla.

De hecho, este espectáculo teatral está realizado por puro talento poblano: actores, músicos, vestuario y escenografía, mismos que ofrecen a la ciudadanía un quehacer escénico profesional de calidad. Es una adaptación basada en la novela original de don Miguel de Cervantes Saavedra, titulada “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en donde se presentan los pasajes más representativos de esta obra de la literatura universal, llevándola a un tono de comedia y un lenguaje actualizado, para llegar a un amplio público.

Actuaron en las diferentes temporadas Ángel Cerlo y David Sánchez alternando el papel de don Quijote, Ricardo Azari como Sancho, Humberto Moreno interpretado a diversos personajes, Paula Sotomayor y Karen Cuevas alternando a Dulcinea y varios personajes femeninos. Cabe mencionar que en breve se incorporará al elenco el actor Aldo Conde, quien alternará funciones en el papel de Sancho.

La música original y producción musical está a cargo de Jordi Bachbush; el diseño de vestuario es del creador escénico Marko Castillo (QEPD); el diseño escenográfico es del propio Ángel Cerlo, con la elaboración de Teresa Colin y Genaro Ramos; el atrezzo fue realizado por Pilar Miranda.

-Sobre el director Ángel Cerlo:

Desde hace más de 27 años ha tenido un fructífero desarrollo profesional en la ciudad de México, participando en importantes proyectos de teatro y televisión. Desde hace más de 5 años ha retomado su actividad teatral en su tierra natal, en conjunto con la Compañía Fernando Soler de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías