A finales del año, será peatonal el Centro Histórico de Puebla capital, alertan

Angélica Tenahua

La secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, adelantó que será en el mes de diciembre cuando se determinen las calles que serán peatonales en el Centro Histórico, debido a que realizan un estudio para poner en marcha el Programa Integral del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, presentó de forma conjunta con el Coordinador de Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, el tablero de Datos Abiertos, donde destacó que se ha realizado un estudio para mejorar la movilidad en el corazón de la ciudad.

La funcionaria precisó que este programa ha sido denominado, “Programa Integral del Centro Histórico”, se analizan el ruido, la calidad del aire, el daño de la vibración que provoca el transporte público en el Centro Histórico.

En este sentido, adelantó que será en el mes de noviembre cuando se concluya el análisis y no descartó que a finales del 2019 se determine qué calles serán peatonales, al destacar que las ya estudiadas son la 3 oriente y 5 de mayo entre la 16 y 18 poniente.

Rubio Acle comentó que cada una de las calles que serán estudiadas se consultarán también a los ciudadanos, especialistas y comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías