Tenemos un alto déficit de áreas verdes en Puebla

Hipólito Contreras

Aunque se han hecho acciones a favor del medio ambiente han caído en la simulación, por ejemplo en el 2010 ya se hablaba de que en Puebla teníamos un déficit de áreas verdes, se manejaba 2.5 metros de áreas verdes por habitante cuando la ONU señala que lo ideal es tener de 9 a 12 metro cuadrados por habitante, afirmó Blas Villegas, ex funcionario municipal.

Comentó que a pesar de muchas campañas de reforestación hoy tenemos 1.3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en lugar de avanzar hemos retrocedido, se avanza, se retrocede, hoy vamos hacia un retroceso.

Por eso es importante abordar el tema con la seriedad que lo requiere y sin simulaciones, se deben hacer acciones reales que favorezcan al cuidado del medio ambiente, para esto proponemos la creación la Secretaría del Medio Ambiente, y que vaya de la mano con servicios públicos, los que van unidos.

Esto implica, dijo, toda una serie de actividades de manera integral, hay mucha gente con buenas intenciones de realizar reforestaciones, pero no le dan importancia a las especies que se deben de sembrar, escogen cualquier especie sin tomar en consideración que no se van a dar en esas zonas y pueden morir.

Se siembran arbolitos que no dan ningún servicio ambiental, sólo los árboles adultos lo brindan, se siembran árboles pequeños que se tienen que esperar muchos años para que den el beneficio, se necesita trabajar a favor del medio ambiente, el medio ambiente no tiene límites territoriales, se debe de trabajara en coordinación con los demás municipios y el gobierno del estado para evitar que este tipo de situaciones se siga dando porque lo que afecta un municipio afecta a otro.

Si no se trabaja de manera coordinada vamos a seguir padeciendo este tipo de problemas, el déficit que tenemos de áreas verdes, se necesita un trabajo coordinado entre los municipios y el gobierno estatal, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías