Comisión intermunicipal informa el programa de las Fiestas Patrias

Hipólito Contreras

La comisión intermunicipal de Turismo Arte y Cultura de los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés, Tecali de Herrera, San Andrés Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Puebla, anunció las actividades que se realizarán respecto a las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre.

Mónica Prida, secretaría de Turismo municipal, informó que el objetivo es establecer estrategias conjuntas de promoción turística en los municipios cercanos a la capital y dar mayor difusión a los eventos turísticos y culturales.

Indicó que la Secretaría de Turismo municipal encabezada ha brindado todo el apoyo al comité para potencializar las fortalezas con las que cuenta cada municipio.

Por eso, dijo, damos a conocer la programación para conmemorar el 209 aniversario de la independencia de México y que los ayuntamientos integrantes han preparado para ofrecer una gran fiesta mexicana.

En el municipio de Puebla el 14 de septiembre será la Noche de Museos en un horario de 17 a 22 horas, a las 17 horas mariachi en el zócalo de la ciudad, a las 18.15 horas Rondalla Anáhuac, 19.30 horas Zompantli, 20.45 Cantares de México, 22.30 la internacional Sonora Dinamita.

El día 15 de septiembre a las 12 horas Festival y Exposición gastronómica de la chalupa poblana en el corredor gastronómico de San Francisco, 16 horas, Mariachi Puebla, 16.50 Alex Sintek, 18.20, Son de Madera, 20 horas, Sonora Tropicana, 21.15 Eugenia León, 23 horas ceremonia del Grito de Independencia seguida de un espectáculo de pirotecnia, al terminar Aída Cuevas.

16 de septiembre a las 11 horas el tradicional desfiles sobre la avenida Reforma a partir de la 11 norte, boulevard 5 de Mayo y 25 oriente, participarán 11 mil alumnos, 1100 docentes de 37 instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías