San Andrés Cholula puede alcanzar los mil millones de pesos de presupuesto, afirmó alcaldesa

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. -La cifra de mil millones como techo financiero se podría alcanzar en 2020 gracias a la mayor parte del pago de impuestos, el cual sería dirigido a solventar las peticiones más acentuadas de la comunidad, dejó entrever la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Atribuyó a la recaudación de impuestos como el principal factor para el cumplimiento de esta meta proyectada en el próximo año.
En entrevista con medios de comunicación, asentó “la proyección del techo financiero que este año fue de 850 millones de pesos, pero para el otro año nos queremos ver muy ambiciosos y llegar a arriba de los 950 millones de pesos, pero se trabajará para validar los mil”.
La edilesa morenista citó que este monto será posible por el comportamiento a la alza en la cifra recaudatoria de impuestos, porque ahora los contribuyentes tienen más confianza para cumplir con estas obligaciones, al ver reflejado su pago en obras y otras acciones institucionales.

Resaltó que actualmente Lomas de Angelópolis, se coloca como una de las zonas habitacionales y comerciales más contributivas en el pago de obligaciones, porque aglutinan 43 clusters.

Incluso mencionó que en esta zona exclusiva localizada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl mantiene un programa permanente para regularizar varios de sus puntos, porque se ha detectado que algunos residentes carecen de escrituras o tienen incompletos sus expedientes ante diferentes departamentos administrativos y operativos.

Por último, Pérez Popoca manifestó que entre más se amplié el techo financiero más recursos habrá para obra pública, pues en este año destina 350 millones de pesos, pero se quiere incrementarlo a partir de enero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías