La BUAP y Cruz Azul siembran más de 14 mil especies en Tecamachalco

Rossi A. G.

Por séptimo año consecutivo, CYCNA de Oriente, empresa del Grupo Cruz Azul y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unieron para realizar su jornada de reforestación anual en una parte del Cerro del Monumento, área de influencia de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán, en la zona de Tecamachalco.

El pasado 30 de agosto plantaron alrededor de 2 mil 500 especies cerriles entre las que destacan nolina, agave y nopal, esto dentro de los terrenos del área experimental de la Facultad, conocida como “La Posta”. Ahí participaron aproximadamente 500 alumnos, además de catedráticos y personal de la planta cementera.

Al respecto, el Coordinador de Desarrollo Sustentable de la Facultad, Julio César Camacho Ronquillo, señaló que desde 2013, de manera ininterrumpida, han realizado esta reforestación anual, plantando especies reproducidas en el vivero de CYCNA de Oriente. Detalló que hasta la fecha han sembrado más de 12 mil especies cerriles, dentro de los terrenos de La Posta, reforestando aproximadamente 13 hectáreas. Así como, más de 2 mil 500 árboles en las áreas verdes de la unidad académica, ubicada en El Salado, por lo que en total han plantado cerca de 15 mil especies en la zona durante estos 7 años.

Camacho Ronquillo aseguró que al ser especies endémicas, la supervivencia es superior al 80 %. Así mismo agregó que el impacto en el medio ambiente será favorable, pues en un futuro coadyuvará a la captación de agua de lluvia en la región.

Finalmente agradeció la disposición y compromiso de todos los participantes, ya que, afirmó, la misión de la BUAP como institución de educación superior, no es sólo formar profesionistas de alta calidad, sino también profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente; compromiso que comparten con CYCNA de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías