El contrato colectivo de trabajo de la BUAP, uno de los más favorables del país: Rector Alfonso Esparza

En la celebración del Día del Jubilado Universitario, anunció una nueva sede de la Casa del Jubilado Universitario en el Centro Histórico.

Tras reconocer el esfuerzo, talento y dedicación de los jubilados universitarios, quienes entregaron casi toda una vida a la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que una de sus contribuciones más importantes es la construcción de la actual política laboral. Esta se plasma en el contrato colectivo de trabajo de la Institución, uno de los mejores de las instituciones de educación superior del país. Por ello, afirmó que no permitirá que se afecten las prestaciones laborales.

Durante el festejo del Día del Jubilado Universitario, aseguró: “Hoy los que seguimos activos disfrutamos los frutos de lo que ustedes sembraron en su momento. Queremos seguir sembrando juntos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con las prestaciones actuales. No hay que olvidar que nuestro contrato colectivo es de los más favorables del país. Por ello, seguiremos luchando junto a ustedes para evitar que se disminuya cualquier tipo de prestación”.

Estas conquistas laborales, agregó, son resultado de muchos años y para continuar con las prestaciones actuales se realizan esfuerzos para mejorarlas. Tal es el caso de la mejora de los servicios médicos del Hospital Universitario de Puebla, ya que los jubilados son los principales beneficiarios, representan 60 por ciento de los usuarios. Parte de estas acciones son la contratación de especialistas y la homologación de salarios de estos con los del sector salud, para disponer de perfiles especializados de calidad.

Asimismo, se han tratado de extender los servicios de la Casa del Jubilado Universitario, tanto médicos como de actividades culturales, académicas y de recreación, por lo que se pretende extender la oferta de cursos y talleres.

Al dar cuenta de la relevancia de este espacio de crecimiento y recreación, el Rector Alfonso Esparza anunció a los jubilados que una vez terminada la construcción de la Torre de Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria, se analiza que algunos de los edificios que se desocuparán en el Centro Histórico se destinen total o parcialmente a una nueva sede de la Casa del Jubilado Universitario. Con ello, se tendrán más espacios de bienestar para ustedes, apuntó el Rector, propuesta que fue aplaudida ampliamente por los festejados.

Por lo anterior, se puede afirmar que los trabajadores de la BUAP cuentan con condiciones laborales y jubilatorias mucho más favorables que las de otras casas de estudios.

Al tomar la palabra, María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado Universitario, expresó que año con año la BUAP celebra y refrenda su compromiso con quienes dedicaron toda una vida a la Institución. Al mismo tiempo, se generan ambientes de convivencia para interactuar con sus pares.

En este sentido, refirió que la Máxima Casa de Estudios en Puebla es la única con un espacio para brindar servicios de salud y actividades recreativas encaminadas a mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías