Con la cuarta transformación se rescata a México del atraso: AMLO  

· Al levantar un pañuelo blanco, el presidente afirmó que ya se terminó la corrupción “de arriba”
· López Obrador adelantó que se utilizará la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para dotar de internet gratuito al estado
· El gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que el presidente está haciendo un gran esfuerzo

Arlette Hernández

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- A un día de rendir su primer informe de labores, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que gracias a la Cuarta Transformación se está logrando rescatar a México del atraso, la pobreza y la desigualdad en la que estuvo sumida por años.

Al encabezar un “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Salvador El Seco. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, en donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, López Obrador levantó un pañuelo blanco como símbolo de que se terminó la corrupción “de arriba”.

Sostuvo que el combate a este problema, al que calificó como un cáncer, está permitiendo financiar el desarrollo del país sin deuda y de la mano de una política de austeridad republicana.

“Vamos a limpiar al país y vamos a poner orden. La democracia es un orden democrático y la política es poner orden en el caos, y vamos a hacer política de la buena, no politiquería”, añadió.

El Ejecutivo federal prometió que pondrá orden en la seguridad de este municipio, cuyos transportistas, locatarios y comerciantes han sido víctimas de la delincuencia.

Además, anunció que se utilizará la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dotar de internet gratuito a todo el estado al reportar que carece de este servicio el 90 por ciento del territorio poblano.

En materia de salud, el presidente de México reiteró que se mejorará el servicio a través de un aumento de 40 mil millones de pesos para este rubro, que servirán para garantizar los medicamentos y doctores en todos los hospitales del país.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó el aprecio y admiración que Puebla le tiene al presidente de México, quien encabeza la Cuarta Transformación que requería el país, subrayó.

Afirmó que con López Obrador el país está abandonando el modelo antiguo de gobierno y está restituyendo a los mexicanos un sistema de honestidad, transparencia, de combate a la pobreza y corrupción. “El presidente está haciendo un gran esfuerzo”, señaló Barbosa Huerta.

En esta gira de trabajo, López Obrador estuvo acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; y la presidenta municipal de San Salvador El Seco, Irene Marina Aguirre Rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías