“El diablo entre las piernas” de Arturo Ripstein

Arturo Ripstein

Mino D’Blanc 

-“El diablo entre las piernas” de Arturo Ripstein. Se estrenará mundialmente en el “Masters del Toronto International Film Festival”, en Canadá.

-Una película protagonizada por Silvia Pasquel y Alejandro Suárez.

 

El próximo jueves 12 de septiembre, dentro de la sección “Masters del Toronto International Film Festival”, en Canadá, se realizará el estreno mundial de “El diablo entre las piernas”, el más reciente largometraje del reconocido director mexicano Arturo Ripstein.

“El diablo entre las piernas” es una película protagonizada por Silvia Pasquel y Alejandro Suárez y que cuenta con las actuaciones de los primeros actores Patricia Reyes Spíndola y Daniel Giménez Cacho, así como de Greta Cervantes. El guion es de Paz Alicia García Diego.

La historia, narrada en blanco y negro, presenta a un viejo (Alejandro Suárez) que gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz Silvia Pasquel), su mujer. Esos celos se han convertido en la gasolina que mantiene ardiendo la mente y el corazón de su marido. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe. Beatriz, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de su casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Al regresar, desata la hecatombe. Dinorah, la criada, cuya única diversión es husmear la vida de sus patrones, no puede permitir tal osadía y toma partido.

Arturo Ripstein comenta sobre “El diablo entre las piernas”: “Una película con humor salvaje y con una profunda mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.
Algo de piedad y de compasión fluye a lo largo de esta historia valiente y desnuda, tan dura y difícil como el mirarse a sí mismo desnudo ante el espejo. Sin maquillaje, sin peinados, sin vestuarios, sin artificios”.

Paz Alicia García Diego, la guionista, asevera: “Una historia cerrada con cinco personajes que se filmó en blanco y negro para reflejar una narrativa en la que la vejez se vea “como el futuro que no queremos que nos alcance”.

Hay que recordar que Arturo Ripstein este año 2019, recibió el premio como “Uno de los mejores cineastas del mundo” otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) sumando éste a un sinfín de premios, entre los que destacan dos Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián, premios Ariel y un premio especial que le fue otorgado en el 72º Festival de Cine de Venecia, entre muchos otros a su prolífica carrera en la dirección cinematográfica.

“El diablo entre las piernas” se estrenará comercialmente el primer trimestre del 2020 en México a través de Alfhaville Cinema además de que se estrenará también en España a través de Latido Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías