La moda entre millonarios de comprar guepardos que conduce a la extinción de la especie

CC NEWS

Ultrarricos en el Golfo Árabe compran guepardos como símbolo de poder, para presumirlos en redes sociales.

Cada año 300 cachorros de guepardo son sacados ilegalmente de su hábitat para convertirse en mascotas exóticas de millonarios en el mundo.

Los felinos bebés tienen pocas horas de nacimiento, o semanas de edad, sin embargo, ya iniciaron con una traumática lejos de su hábitat natural y de sus padres.

La tendencia de los ultra ricos de comprar a los guepardos bebés como mascotas, para alejarlos de Somalia acerca a la especie a su extinción, según el Fondo de Conservación de Guepardos (CCF, por sus siglas en inglés).

En su mayoría, estos felinos terminan en mansiones del Golfo Arábigo, donde son exhibidos como trofeos o símbolos de estatus de los ultra ricos, con el objetivo de aumentar los likes y comentarios en redes sociales

Según la CCF, en los últimos 100 años, el mundo ha perdido el 90 por ciento de la población de guepardos salvajes. Hoy en día, un tercio de los guepardos salvajes viven en el sur de África.

Quedan menos de 7 mil 500 guepardos en estado salvaje, otros mil están cautivos en manos privadas en países del Golfo, y muchos son comprados y vendidos de manera ilegal por internet.

View this post on Instagram

Three orphaned cubs were confiscated in a remote area outside Erigavo in Somaliland. They are all very young, less than a month old. They were recovered in very poor condition and are receiving veterinary care and support at the cheetah safe house. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Make twice the impact toward our programs by donating to CCF during Chewbaaka's Wild Cheetah Challenge, running now through the end of August. Link in profile. ? .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #CCF #cheetahconservationfund #cheetah #ccfcheetah #illegalwildlifetrade #notpets #illegalpettrade #erigavo #somaliland #babycheetah #chewbaakaswildcheetahchallenge #doubledonation #savethecheetah

A post shared by Cheetah Conservation Fund (@ccfcheetah) on

En Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, sus leyes son laxas sobre la propiedad privada y venta de animales salvajes, donde ultra millonarios del Golfo Árabe suelen comprar a los felinos para presumirlos en redes sociales.

En páginas de Facebook hasta Instagram, los millonarios colocan a los guepardos acostados en automóviles lujosos, en piscinas, comiendo helados hasta como objetos de burlas.

El viaje es África al Golfo Árabe es mortal para la especie, muchos mueren en el camino, y otros llegan con las piernas rotas y destrozadas después de un duro viaje. Según la organización, tres de cada cuatro mueren en el viaje.

_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías