Campesina de Atencingo denuncia el despojo de su parcela

Hipólito Contreras

María Luisa Alfonso Jiménez, productora de caña de azúcar, originaria de Atencingo, municipio de Chietla, desde el 2016 viene luchando para que le devuelvan una parte de su parcela que fue invadida por el C. Epifanio Javana Rosas, quien ha vendido ilegalmente la caña que no le corresponde, y pese a que tiene presentada una denuncia penal, no le han devuelto su predio.

De 69 años de edad la señora María Luisa Alfonso ha dirigido un escrito al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, a quien pide su intervención para que le devuelva su tierra, una pequeña propiedad que acredita con la escritura correspondiente.

Lo que pido, expresó, es que mi parcela sea respetada, yo soy la propietaria, la superficie invadida son siete has, cada una tiene un valor promedio de un millón de pesos, me están robando dos tareas, Epifanio Javana es vecino de mi parcela, quien afirma que son suyas, lo que es falso, tengo escritura, mi suegro me las heredó para que lo apoyara, vivía con nosotros, yo le daba de comer y a su esposa, el señor quitó mi cerca y no deja entrar la caña al ingenio.

Acudí a la casa de Justicia en Matamoros, pero no hay justicia, el señor metió una máquina, por mi caña el ingenio me daba hasta 40 mil pesos, desde que ese señor invadió mi parcela ya no recibo nada, ha cobrado como 90 mil pesos al vender mi caña, expresó.

Lo que pido, reiteró, es que ese hombre deje mi parcela en paz, no le quiero dar ni un metro, la parcela es mía, nos ha traído de vuelta en vuelta, hemos ido a México, luego fuimos a Fiscalía, luego al CIS, luego a La Luz, luego a Casa de Justicia, me quieren envolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías