Que sean invendibles los celulares robados, proponen empresarios

Hipólito Contreras

El robo de celulares tiene muchos factores, para combatir este problema haya que lograr que sean invendibles, debe haber operativos para evitar su venta en la vía pública, pero es no es la solución porque los venden vía internet, lo que se debe de hacer es que si se roban el celular, ya no se pueda vender, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Incluso, dijo, debe ser ilegal el desbloqueo de celulares, si se logra que sea una actividad ilegal se podrá combatir el problema, y que sólo sean las empresas de telefonía sean las que brinden ese servicio previa acreditación de la propiedad.

Expuso que meter a la cárcel a los que venden celulares robados se propicia otro delito, los que se dedican a a desbloquear, ellos son también son delincuentes, lo que se necesita es que los celulares robados sean invendibles.

Expuso que este delito afecta a todos porque todos tienen un equipo, quien desbloquea un teléfono, dijo, comete un delito porque tiene acceso a información privada, estamos hablando de delitos que no son de bajo impacto, ya hay personas lesionadas y muertas por el robo de celulares, los delincuentes van por los celulares.

Si queremos combatir este problema, precisó, lo que debe d hacerse es que lo celulares robados no se puedan vender, no se trata sólo de detener delincuentes porque salen libres por la puerta giratoria de la Fiscalía, es una guerra de nunca acabar, se le debe entrar de fondo al tema, al mínimo común denominador, hacer invendible un celular robado.

El gobernador, afirmó es sensible a estos temas por lo que tenemos confianza de que se siga adelante en este tema y tome cartas en el asunto, presentaremos esta propuesta en Gobernación.

Destacó que el robo de celulares casi no se denuncia porque para hacerlo una persona necesita hasta 14 horas para hacerlo, y si le robaron su credencial de elector y no tiene la factura no procede la denuncia.

Por eso, comentó, la Fiscalía dice que hay poca denuncia de robo de celulares peor se debe a eso, la burocracia para recibirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías