Es preciso que el Gobierno Estatal ya trabaje en seguridad, pide empresario

Hipólito Contreras

Es necesario que la Guardia Nacional y la policía del estado tomen acciones en Puebla por los altos índices de inseguridad que existen, sobre todo en la zona del triángulo rojo, afirmó el empresario Roberto Esquivel Ruiseco.

Indicó que entre los hechos recientes ocurridos están la balacera en el municipio de Tecamachalco, se perseguía un vehículo de carga, otra persecución en la autopista Puebla- Orizaba donde fue asesinado el conductor de un camión de carga, esta es una de las autopistas más inseguras del país.

Recordó que en gobierno de Tony Gali se hicieron algunos operativos en la zona con ciertos resultados, es necesario que el actual gobierno tome cartas en el asunto a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que se ha visto un mayor número de patrullajes en esas autopistas por parte de la policía federal, pero no es suficiente, es necesario que se tomen acciones para que este tipo de situaciones terminen, ha habido muchas muertes en esos tramos carreteros y municipios, principalmente en Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Tehuacán.

Expuso que la central de abasto de Huixcolotla es la más importante ya que surte la parte sur, ahí hay mucha inseguridad, por lo que es preciso que la Guardia Nacional y el gobierno del estado tomen cartas en el asunto, las policías municipales ya se coordinan con el gobierno del estado, lo que no se veía ni en el gobierno interino en el que sólo se entregaron patrullas, pero de ahí no pasó, es necesario que se planteen estrategias en materia de seguridad.

El gobierno ya debe, realizar sus operativos, coordinarse con los municipios, combatir por ejemplo el robo de celulares los que se venden en lugares ya ubicados como la 8 y 10 poniente y la plaza de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías