En 6 meses ISSSTEP fortalece áreas médicas y administrativa

Rossi A. G.

· Se realizaron 3 mil 746 cirugías, diagnósticos y tratamientos, 4 trasplantes de riñón, 2 de córnea y 2 de médula ósea.

· Se dignificó el área médica, administrativa, Unidades de Medicina Familiar y Estancias Infantiles.

Puebla, Pue., 31 de julio de 2019.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que durante la gestión del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de enero a julio del presente año, por instrucciones del director general del organismo, Jesús Lorenzo Aarún Ramé, se lograron diversas acciones para el fortalecimiento de las áreas médica y administrativa.

La atención médica es vital para el funcionamiento del ISSSTEP, por ello se llevaron a cabo 3 mil 746 cirugías, diagnósticos y tratamiento de mínima invasión. Destacan procedimientos de alta especialidad como: 4 trasplantes de riñón, 2 de córnea y 2 de médula ósea; la realización de la primera enteroscopia transoperatoria en la historia del organismo, denominada también hemorragia del tubo digestivo de origen oscuro; una estereotaxia (biopsia) cerebral y una donación multiorgánica.

En este sentido, el Instituto capacita a personal médico en Procuración y Trasplante de Hígado. Actualmente este tipo de procedimientos no se realizan en Puebla, por lo que representa un avance en el fortalecimiento de la cultura de donación y trasplante de dicho órgano.

Es importante mencionar que la Unidad Materno Infantil (UMI) se encuentra en proceso de actualización para obtener la recertificación como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, otorgado por el Comité Nacional de Lactancia Materna.

El ISSSTEP ha mantenido especial atención en materia de Protección Civil, por ello, el pasado 22 de mayo recibió al Comité Nacional del “Programa Hospital Seguro” para realizar la evaluación del Hospital de Especialidades 5 de mayo, convirtiéndose así en el primer nosocomio de Puebla en llevar a cabo este proceso de certificación.

Por lo que respecta a Infraestructura, se efectuaron diversas obras de mantenimiento y dignificación de las Unidades Médicas de Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Clínica Hospital de Zacatlán, así como del Complejo Médico central y las Estancias Infantiles 1 y 2; en esta última se construyó un lactario en apoyo a las madres de familia.

Dentro de los logros destaca el fortalecimiento del capital humano mediante el proceso de nominación de 18 plazas vacantes, generándose 55 movimientos escalafonarios de 16 categorías, entre los cuales se otorgaron 21 bases, 7 cambios de categoría, 17 cambios de rama.

En este orden, se dieron facilidades al personal para asistir a más de 100 cursos de actualización y profesionalización. Lo anterior, sin alterar la jornada de atención al público.

Respecto al proceso de pensiones y jubilaciones, de enero a mayo del 2019 se integraron a la nómina de dicho rubro 329 personas, mismas que ya recibieron la patente para el pago correspondiente.

El ISSSTEP refrenda su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los derechohabientes y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías