Los arcos de seguridad no están funcionando, acusa empresario

Hipólito Contreras

Los arcos de seguridad en el estado no han cumplido con sus funciones, el objetivo de los mismos es que se realizaran retenes para detectar vehículos en los que se porten armas, drogas, encajuelados o secuestrados, afirmó el empresario Roberto Esquivel Ruiseco.

Indicó que existe tecnología de punta a nivel mundial en la cual mientras el vehículo va transitando se pueden establecer rayos X con lo que se hace una lectura del mismo, se puede detectar si está portando algo ilegal, sin embargo, reiteró, estos arcos de seguridad no han cumplido con el objetivo primordial, son bases de operación en los cuales se encuentra resguardando la policía federal, del estado, el ejército.

Esperamos, dijo, que en el nuevo gobierno comiencen a ver la actualización y tecnificación de estos arcos instalados en distintos lugares del estado, principalmente en carreteras de cuota, no en carreteras federales donde no hay presencia policial.

Tenemos conocimiento que el tema de los asaltos no cesa, se siguen presentando, la policía no va a poder evitar un asalto a mano armada, tiene cámaras en distintos punto de la ciudad, centros regionales con video vigilancia, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías