Se presentó la Compañía Núcleo-Danza Escénica y la VI Competencia Internacional de Solistas “Lila López” como parte del programa del XXXIX Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de la Dirección de Festivales, presentó las siguientes dos de las funciones que integran el programa de la trigésima novena edición del Festival Internacional de Danza “Lila López”, en esta ocasión la presencia de la Compañía potosina Núcleo-Danza Escénica y la realización del la sexta competencia Internacional de Solistas “Lila López”.

La Compañía Núcleo-Danza Escénica, es un proyecto abierto a tendencias, técnicas, estilos y métodos coreográficos que permitirán la búsqueda de un lenguaje original. Fue fundada en 1984 por el bailarín, coreógrafo y maestro: José Antonio Torres. Está a la vanguardia de toda actividad dancística en el país, hecho que demostró ante el público esta tarde en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, con sus tres coreografías: “De soslayo nos vieron…de frente los miramos”, “Juana Inés” y “Canción Nostálgica”. La Compañía Núcleo-Danza Escénica ve con claridad los objetivos y propuestas de este milenio y está convencida de lo retos que se presentan en la actualidad.

Igualmente, se llevó a cabo, en el emblemático Teatro de la Paz, la Sexta Competencia Internacional de Solistas “Lila López”, evento en el cual 14 participantes demostraron sus habilidades dancísticas ante los asistentes y el jurado integrado por las Mtras. Reina Pérez, Laura Rocha, Andreane Leclerc y el Mtro. Fernando Escalante Guevara. El bailarín potosino independiente, Carlos Alberto Alonso Govea, fue seleccionado como ganador de la competencia.

Se invita a consultar la programación restante de este festival en las redes sociales oficiales del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” así como las de Secretaría de Cultura del Estado San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías