Puebla cuarto lugar a nivel nacional en secuestros en junio de 2019

Elvia García Huerta

De acuerdo al informe de la organización Alto al Secuestro, la entidad poblana sólo en el mes de junio del año en curso, contabilizó ocho secuestros de los 136 registrados en el país, ubicándose a nivel nacional en la posición cuatro, siendo Veracruz el primer lugar.

Cabe mencionar que tan solo en los últimos ocho meses en el país han secuestrado 1 mil 107 personas, donde Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos representan el 60 por ciento del total nacional de secuestros.

En el caso de Puebla, refieren que de los ocho secuestros registrados en el mes de junio de 2019, siete de ellos fueron atendidos por autoridades estatales, y sólo un crimen por las autoridades federales.

Asimismo, el territorio poblano se encuentra entre los 15 estados que incrementaron el número de secuestros de mayo al mes de junio. Fueron siete en los que sus cifras se mantuvieron, y en 10 que disminuyeron el número de secuestros. Cabe destacar que los estados en donde no se reportaron secuestros durante mayo son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, e Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías