Por Israel Tepox
San Andrés Cholula. – El ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma a la lucha contra el Mal de Parkinson con la realización de la “3ra Carrera Muévete por el Parkinson”, que pretende concientizar y apoyar con recursos a personas que padecen de la enfermedad.
En conjunto, el ayuntamiento sanandreseño y la Asociación Parkinson de Puebla realizarán el evento deportivo el próximo domingo 25 de agosto.
La presidenta de la asociación civil, Guillermina Gonzalez, explicó que apoyan a más de 150 personas con este padecimiento, que hace a su cuerpo incontrolable, por lo que necesitan muchos medicamentos de alto precio o hasta operaciones quirúrgicas de un millón de pesos, para sobrellevarlo, pero no curarlo.
El objetivo de la carrera es obtener recursos para apoyar a pacientes de escasos recursos que llegan a la asociación Parkinson de Puebla A. C.
Se tendrán 3 categorías en la rama varonil.
El donativo será de 150 pesos adulto y 50 pesos niños, incluye el kitt de una playera, número de participación y paquete de hidratación.
Por último, agradecieron a la alcaldesa Karina Pérez Popoca por apoyar esta causa en beneficio de las personas con el padecimiento.


You may also like
-
Cartelera: Arte, diversión y cultura este fin de semana en Atlixco
-
Tonantzin Fernández apuesta por la educación como herramienta para el futuro de los jóvenes
-
Ayuntamiento de Amozoc resuelve el problema de la recolección de basura
-
Siempre sí: Confirman que se mantendrá la recolección de basura en San Pedro Cholula
-
En Amozoc continúa el operativo “Pasajero Seguro”