Ubicó SSPTM de Puebla a menor de edad reportada como no localizada en Tlaxcala

Staff/BMR

· Contaba con reporte de búsqueda mediante Alerta Amber

En una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó en el Infonavit La Margarita a Abigail “N.”, de un año y dos meses de edad, quien contaba con un reporte de búsqueda mediante Alerta Amber, emitido en el Estado de Tlaxcala.

Alrededor de las 23:00 horas del 11 de julio, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en Plaza del Jardín, Edificio D 10, de la citada unidad habitacional. Debido a lo anterior, los Policías Municipales Elizabeth Altamirano y Giovanny Pérez del Sector Dos se trasladaron de forma inmediata al lugar.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien indicó que al exterior de su domicilio fue abandonada una infante. Conforme a protocolo, los efectivos procedieron a resguardar la menor. En esta acción, coadyuvó personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas.

Posteriormente, la autoridad municipal corroboró que se encontraba activa una Alerta Amber por la no localización de Abigail “N.”, desde el pasado 3 de julio, emitida en el vecino Estado de Tlaxcala.

Finalmente, la menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías