Carlos Figueroa se descarta como futuro Ombudsman estatal, pero apoya a José Luis Soriano

Hipólito Contreras

El comisionado de derechos humanos en el estado de Puebla debe ser una persona que conozca el tema jurídico, debe ser un abogado o alguien que conozca el derecho, alguien que tenga una relación estrecha con todas las organizaciones de derechos humanos del estado, afirmó Carlos Ibarra, integrante de Morena.

Venimos de un periodo de mucha represión, dijo, yo como secretario estatal y nacional de derechos humanos de Morena me tocó enfrentar todo el proceso represivo, al final del gobierno de Moreno Valle había 300 procesos judiciales contra luchadores por los derechos humanos y ambientales.

Reiteró que el titular de la Comisión de Derechos Humanos tiene que ser una persona que conozca los intestinos de todo el procesos represivo que se dio en ese periodo, una gente que tenga relación con las organizaciones de derechos humanos, que tenga un conocimiento jurídico, que sepa de dónde venimos para saber hacia dónde debemos ir.

Me imagino, dijo, que habrá muchas propuestas para ocupar ese cargo, yo estoy fuera de la jugada, estoy por terminar mi año sabático, soy académico, no tengo mucho interés en ocupar un cargo público, pero ya le he expresado al gobernador electo mi interés en coadyuvar al proceso que se inicia, tengo un conocimiento en temas que tienen que ver con gobernabilidad política, temas universitarios, como un asesor.

Comentó que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa no pretende hacer una hacer una cacería de brujas, sino estar enfocado a reconstruir el estado.

A la pregunta sobre si José Luis Soriano Peregrina puede ocupar ese cargo, afirmó que es un perseguido político, tuvo que irse del estado y pedir protección, perdió mucho por la persecución, es un buen elemento para dirigir la comisión estatal de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías