Este jueves 11 de junio ayuntamiento de Tehuacán conmemora el Día del Árbol

Staff / IMR

·         Regiduría y Dirección de Ecología preparan ponencias para la celebración.

·         Autoridades y Sociedad plantarán entre 300 y 450 árboles en La Huizachera.

 El Ayuntamiento de Tehuacán a través de la Regiduría y Dirección de Ecología conmemorará -este jueves 11 de julio- “El Día del Árbol o Fiesta del Árbol” lo que es un recordatorio por parte de las autoridades municipales de lo relevante que es el cuidado y protección de áreas verdes arboladas y bosques.

Por lo que el Director de Ecología, Manuel Pereyra Estrada, señaló que la celebración del “Día del Árbol” se llevará a cabo con pláticas de información y concientización en el Vestíbulo del Complejo Cultural “El Carmen”.

Las ponencias “La Importancia y los Beneficios de Plantar Árboles” “Enfermedades en Árboles de Laurel de la India del parque El Riego DE Tehuacán,” y Estrategias Forestales para la Mitigación del Cambio Climático en el Valle de Tehuacán, Puebla correrán a cargo de Humberto Romero Salazar, Jorge Francisco León de la Rocha y de Iván Báez Rodríguez, respectivamente.

Además, informó Pereyra Estrada la realización de una arborización el próximo domingo 14 julio en campos del Polideportivo “La Huizachera” donde autoridades municipales y diversos sectores de la población realizarán la plantación de entre 300 a 450 árboles con la familia para impulsar el cuidado y preservación del medio ambiente.

Para concluir, el Director de Ecología y Medio Ambiente insistió en que la disponibilidad de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez tiene la intención de trabajar de manera conjunta con la sociedad para la reforestación y cuidado del medio ambiente en el municipio de Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías