Mantiene CEPC monitoreo permanente en municipio por temporada de lluvias   

Staff / IMR

Ante la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el monitoreo permanente en los 60 municipios del estado, con la finalidad de identificar y prevenir riesgos para la población.

En coordinación con las instancias municipales de protección civil, se intensifican los recorridos sobre ríos y laderas para descartar posibles desbordamientos de los afluentes, y se refuerza la difusión de recomendaciones para salvaguardar la integridad de las familias, como evitar caminar por zonas inundadas, no resguardarse de la lluvia debajo de árboles, utilizar puentes peatonales y no intentar cruzar por corrientes de agua.

Para los conductores se recomienda extremar precauciones durante la lluvia, encender las luces del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, nunca estacionarte debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas, por ningún motivo circular por zonas inundadas.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene pendiente para responder a cualquier llamada de emergencia.

Asimismo, elementos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantienen recorridos en principales puntos y municipios para verificar que no hayan registrado incidentes provocados por la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías