Desde Tapachula: Alistan Campamento “Héroes del Triunfo” en Mapastepec

Tere Morales

Se trata de promover la educación ambiental.

Por 2º año consecutivo se tendrán actividades en una Reserva Ecológica.

Con el propósito de promover una educación ambiental, entre los niños y jóvenes, la directora del proyecto Héroes del Triunfo, Jacqueline Briones Trinidad dio a conocer que todo se encuentra listo para el Segundo Campamento de verano, donde habrá actividades como teatro de títeres, manualidades, juegos, dibujo, pintura, excursiones y más.

Briones Trinidad informó que esta actividad tendrá verificativo del 8 al 19 de julio, y el campamento está dirigido para las edades de 6 a 15 años, tiene un costo, pero de acuerdo a la entrevistada, este viaje vale la pena, porque los asistentes podrán conocer la ruta del Manglar, la ruta del Bosque, observación de aves del Triunfo, taller de reciclado, entre otros.

La coordinadora explicó que “Héroes del Triunfo” es un proyecto que promueve el cuidado de la Reserva la Biosfera El Triunfo; misma que está ubicada en La Sierra Madre de Chiapas, al sur de México, con 119 mil hectáreas, y donde se protegen 10 tipos de ecosistemas, entre ellos uno de los más amenazados a nivel mundial, que es el bosque de niebla.

Jacqueline Briones especificó que este bosque milenario es el captador más grande de agua dulce, agua que bebemos, la que sostiene la producción agrícola y ganadera del Estado y que alimenta el complejo hidroeléctrico más importante del país.

“La contaminación ambiental es una tarea de todos, el reto de nosotros es luchar con la apatía de algunas personas, de algunos ayuntamientos, se necesita que todos trabajemos de la mano, debemos inculcar educación ambiental para todos los niños, todas las edades en todos los lugares” subrayó.

Finalmente, la entrevistada señaló que existen muchos niños y jóvenes preocupados por el medio ambiente, por lo que se promueven ideas como la reforestación, el reciclaje, la realización de compostas y más. P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías