En Operativo Interinstitucional realizado en el mercado Unión fueron detenidas 40 personas

Rossi A. G. 

* A estos esfuerzos se incorporaron elementos de la Guardia Nacional.

• Se aseguraron 654 dosis de droga, así como electrodomésticos, autopartes y pirotecnia

A través del “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, fueron detenidas 40 personas, se aseguraron drogas y artículos de procedencia ilícita que eran comercializados en el mercado Unión.

Como parte del trabajo continuo y de intercambio de información entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo por segunda ocasión, un operativo en las instalaciones de dicho mercado, ya que de acuerdo con las áreas de Inteligencia, se estableció que se reactivaron varios puntos de comercialización de droga, venta de artículos de procedencia ilícita y presencia de personas armadas.

Derivado de lo anterior, se ordenó el cateo de varios locales detectados, por lo que personal militar, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales de Puebla, Cuautlancingo y Cholula, así como autoridades de Comercio Exterior y Normatividad Comercial, incursionaron en la zona.

Durante el operativo, fueron detenidas 40 personas, las siguientes 15, presuntamente acusadas de narcomenudeo: Jerónimo N., Daniela N., David N., Juan Carlos N., José de Jesús N., Obviel N., Carlos N., Cesar Enrique N., Rodrigo N., Eustacio N., Leonel N., Óscar N., Omar N., Gregorio N. y Carlos N., asimismo, otras 25 personas fueron detenidas por faltas administrativas.

También se aseguraron entre otros indicios, 654 dosis de droga: 492 de crack, 46 de marihuana, 46 de cristal, 44 de cocaína, y 26 de heroína, asimismo, se decomisó ropa, herramienta, electrodomésticos, pirotecnia, abarrotes y llantas.

Las personas, la droga y los artículos quedarán a disposición de las autoridades correspondientes para determinar lo conducente conforme a derecho.

La estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, tiene la finalidad de combatir frontalmente actividades delictivas y procurar la tranquilidad de la ciudadanía a través de espacios más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías