Realizan aspirantes examen para ingresar a escuelas normales

Staff/BMR

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Terminal, realizó el examen de selección a nuevo ingreso en escuelas formadoras de docentes, en el que participaron 556 sustentantes, de los 575 que solicitaron ficha.

Erna Sierra Arias, Directora de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), enfatizó que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se llevó a cabo un trabajo logístico para concluir con éxito el proceso.

Sierra Arias precisó que el examen de ingreso que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se realizó con todos los requisitos de transparencia y legalidad e integró dos áreas: la de docencia y admisión, así como de diagnóstico que se enfoca en las asignaturas de inglés, matemáticas y español.

Los sustentantes realizaron la evaluación en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las normales “Francisca Madera Martínez”, “Rural Benito Juárez”, “Leonarda Gómez Blanco” y “Emilio Sánchez Piedras”.De acuerdo con la modalidad de ingreso por egreso, estas cuatro escuelas podrán recibir a 200 aspirantes en total.

Cabe señalar que desde temprana hora se llevaron a cabo recorridos por las diferentes sedes, sin que se reportaran incidencias.

Las listas de los aspirantes a ingresar a las diferentes escuelas formadoras de docentes estatales y federales serán publicadas en cada uno de los centros educativos el próximo 10 de julio.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de agosto y cada escuela dará a conocer la fecha, así como los requisitos y características de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías