Pide diputado de MC analizar el retiro de escoltas a ex funcionarios

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, comentó que la propuesta del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para retirar los escoltas a los exgobernadores es viable, pero debe analizarse los casos excepcionales que ameriten contar con “una mínima seguridad”.

En este sentido, dijo que él está a favor de eliminar los privilegios de algunos ex funcionarios estatales que son pagados con recursos públicos y consideró que es “un exceso” que sus esposas e hijos tengan asignados policías para seguridad.

Subrayó que los únicos que deben permanecer con escoltas son el ex gobernador, así como los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Consideró que una seguridad mínima solamente tiene que ser de dos escoltas, para evitar hechos ocurridos con algunos ex presidentes de México, como Felipe Calderón y Vicente Fox Quezada, quienes fuera de sus mandatos recibieron algunas amenazas o atentados.

“Hay que recordar que algunos ex gobernadores han sufrido atentados, incluso algunos de ellos en estos atentados han perdido la vida. Hay que analizar si es viable o no dejar seguridad a un ex gobernador y tendría que ser algo mínimo”.

Carlos Alberto Morales Álvarez también consideró que solo los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia, además del gobernador en turno, son los únicos que deben tener la seguridad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías