Cada mes el ayuntamiento de Tehuacán repartirá 40 toneladas de alimentos a zonas marginadas

Staff/BMR

· Son ocho Unidades Móviles Alimentarias con las que se cuenta en el municipio.

· Ocho las colonias marginadas que tendrán el servicio alimentario de lunes-viernes.

Son ocho las primeras colonias de Tehuacán beneficiadas con el programa de Unidades Móviles Alimenticias, programa impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el presidente, Felipe de Jesús Patjane Martínez a través de la Dirección de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables.

Las colonias tehuacaneras que cuentan ya con el servicio de comedores móviles son: Mazateca, Rancho Grande, Observatorio, Infonavit Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Miguel Romero, América y San Francisco, mismas que son catalogadas como zonas de alta pobreza y marginación en el municipio.

Por lo que el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que su gobierno está comprometido a dotar de la infraestructura y la atención suficiente para mitigar la pobreza en polos de desarrollo.

Señaló que las 40 toneladas de alimentos canalizados mensualmente son un esfuerzo entre el Gobierno del Estado y su Ayuntamiento, con lo que se podrá beneficiar diariamente a 200 personas de escasos recursos.

Patjane Martínez explicó que los alimentos serán sanos y balanceados para combatir la obesidad y la desnutrición, además, el servicio de los comedores móviles será de lunes a viernes para garantizar la atención a la población de escasos recursos.

Recalcó que son 40 toneladas de alimentos para ocho comedores móviles que se van instalar en zonas marginadas de Tehuacán, acción que se desarrollará de manera mensual, con el objetivo de beneficiar a quienes se encuentran inscritos en el Padrón del gobierno del Estado, agregó que el Ayuntamiento de Tehuacán invertirá junto con el gobierno del estado 40 mil pesos en estas unidades móviles alimentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías