En Puebla no se aplica correctamente la alerta de género, afirma dirigente

Hipólito Contreras

A más de dos meses de aprobada la Alerta de Género en 50 municipios del estado de Puebla las autoridades estatales no han aplicado correctamente las medidas anunciadas para proteger a las mujeres, el problema en lugar de resolverse se complica, afirmó Irene Herrera Delgado Integrante del colectivo Hermanos Serdán.

En conferencia de prensa, indicó que lo único que ha hecho el gobierno es poner vagones rosa en los autobuses de Ruta para que las mujeres no sean molestadas, ésa no es la solución, se siguen cometiendo homicidios y violencia contra las mujeres.

Expuso que los dos últimos casos de mujeres asesinadas en Puebla muestran que el problema se complica, no basta, dijo, que pongan vagones rosa en RUTA, lo que se necesita es que apliquen bien lo que se establece en la alerta de género con el fin de proteger a las mujeres.

Comentó que el Instituto Poblano de la Mujer no ha cumplido con sus funciones dentro de la alerta de género, hace muchas cosas pero menos proteger la integridad de las mujeres, la Fiscalía del estado, agregó, tampoco hace lo que le corresponde como capacitar a sus personal o para atender los caso de violencia contra las mujeres.

La alerta de género en Puebla, señaló, ha sido un fracaso, con alerta o sin ella en Puebla se sigue agrediendo a las mujeres, los feminicidios siguen, las autoridades no tienen idea de lo que deben hacer.

Afirmó que los legisladores reciben tres mil pesos diarios por su sueldo, por lo que deben hacer su trabajo a favor de los derechos de las mujeres.

Pedimos, dijo, que todos los casos de mujeres asesinadas sean catalogados como feminicidios pues es violencia lo que se ejerce contra las mujeres.

Denunció que las organizaciones sociales no son tomadas en cuenta para atender este problema, “lamentamos que el nuevo gabinete está conformado por gente sin capacidad, el Secretario General de Gobierno que ha sido ratificado, no aplica acciones a favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías