Abelardo Cuéllar en la secretaría del Trabajo y Rodrigo Osorio en la de Economía, Luis Miguel Barbosa perfila su gabinete

Hipólito Contreras

Luego de recibir la constancia de mayoría que lo declara gobernador electo del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el gobierno que encabezará será de formas nuevas de hacer política gubernamental,” estaré cercano a los gobierno municipales para que también actúen en forma nueva en el ejercicio de la autoridad municipal”

A las 12 horas el presidente consejero del INE, Joaquín Rubio Sánchez, declaró la validez de la elección del 2 de junio y la determinación de entregar la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta por haber resultado el candidato ganador.

“Este consejo ha declarado la validez de la elección y aprobada la constancia de mayoría y validez al candidato ganador, en el proceso no se recibió una sola queja impugnación, se instalaron las 7 mil 671 casilla, por eso hoy entregaremos la constancia de mayoría al Sr. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo del estado de Puebla”, expresó el presidente consejero.

Haremos un gobierno ciudadano, con rostro humano, gobiernos con principios, gobiernos honestos, austeros, transparentes, eficientes, que combatan la corrupción, combatan la pobreza y busquen de manera permanente la igualdad, afirmó el gobernador electo.

Dijo que reconoce la madurez de los partidos políticos y coaliciones que participaron y asumieron los resultados electorales, es histórico, señaló, que por primera vez esos resultados no hayan sido impugnados.

Comentó que esta fue elección competitiva, sin simulaciones,” con los resultados se da estabilidad a la vida política de Puebla, hay que reconocer que la baja participación de los ciudadanos el 2 de junio, es un asunto que haya que asumirlo como parte de un actuar, tiene componentes nacionales y locales, los malos gobiernos que provocaron una distancia con la sociedad es un componente”.

Exhortó a los partidos políticos a mejorar sus formas de hacer políticas, tengan la plena convicción de que no están cercanos a la gente, hay una distancia en la forma como se ha ejercido el poder público y la participación de la gente, dijo.

En entrevista con los medios, el gobernador electo informó que en la Secretaría de Seguridad Pública tiene dos propuestas, no son poblanos, es un general y un almirante, en la Secretaría del Trabajo estará el abogado Abelardo Cuellar, en Economía el empresario Rodrigo Osorio Díaz, indicó que este domingo dará a conocer más nombres de los que serán sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías