Por Israel Tepox
Coronango.-La junta auxiliar de San Antonio Mihuacan tiene un peculiar característica: la gente aún acostumbra a poner la imagen de cabeza de San Antonio de Padua, aunque no en el templo como tal, más bien en algunas casas de esta junta auxiliar de Coronango
El párroco Marco Antonio García dijo que este santo fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y venerado por su característica de pedirle “novio” a las señoritas, esto fue a inicios del siglo Xll aunque no se sabe el origen exacto que dio a esto.
La fiesta religiosa tiene su origen en la fe, católica y se conjunta con la fiesta patronal donde se da mole y arroz.
“San Antonio que es un ejemplo de vida y fe es un intercesor, por lo que se le pide a Dios (no al santo), él interviene por nosotros”
El templo situado en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan perteneciente a Coronango fue fundado en el siglo XlX, la tradición de ponerlo de cabeza es más bien un término coloquial y no afecta a la iglesia hacer este tipo de ritual que muchas veces se hace en los hogares, concluyó el párroco local.
You may also like
-
En Amozoc colocan luminarias nuevas y reparan otras por mayor seguridad.
-
Detienen en Amozoc a presunto miembro de la delincuencia organizada
-
Recuperan en Atlixco motocicleta robada
-
Tonantzin Fernández consolida los Miércoles del Pueblo como un programa de resultados para San Pedro Cholula
-
Más obras, mejor educación en Atlixco: Ariadna Ayala inicia construcción de aula