El INEGI publica Calendario De Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional para el primer semestre de 2020

Rossi A. G.

• La Junta de Gobierno también ratifica la información del calendario correspondiente al segundo semestre de 2019.
• Para mejorar la oportunidad en la difusión de la información, a partir del 1º de julio estará disponible desde las 6:00 horas, en las fechas establecidas.

Por ley y en atención a las mejores prácticas internacionales el INEGI pone a disposición de los usuarios, con seis meses de anticipación, el Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional correspondiente al primer semestre de 2020.

La Junta de Gobierno del INEGI, encabezada por Julio A. Santaella, presidente del Instituto, también ratificó la información del calendario correspondiente al segundo semestre de este año, que no presentó cambios de fechas ni de información respecto a la edición que se dio a conocer el 19 de diciembre de 2018.

Además, atendiendo a su independencia profesional se determina adelantar la difusión a través de comunicados de prensa de las 8:00 a las 6:00 horas, con lo que se mejora la oportunidad y accesibilidad de la información disponible para los usuarios. Esta modificación aplicará a partir del 1º. de julio de 2019.

Como organismo autónomo, el INEGI reafirma su apego a los estándares internacionales y a los principios de transparencia y accesibilidad además de que refrenda su compromiso de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías