Apenas 4 cámaras de vigilancia…para todo San Andrés Cholula, admite Karina Pérez

Por Israel Tepox

Solamente funcionan 4 cámaras para la toda la seguridad del municipio sanandreseño

Para vigilar a todo el municipio solo se tiene 4 cámaras de videovigilancia, saldo heredado por la anterior administración.

Esto lo informó en entrevista la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien contempla que en este año se instalen 100 cámaras móviles y fijas.

Además de cámaras se prevé la instalación de alarmas vecinales , el proyecto arranca en julio, tenemos un estado de fuerza de 190 elementos de policías y 50 guardias ciudadanos, para ahorita que se cuenta con cámaras los guardias apoyan con recorridos para bajar los índices de robos de autopartes, hurto a casa habitación, de vehículos, que es lo que más ha pegado a San Andrés Cholula.

“Desde la pasada administración nos dejaron 4 cámaras funcionando, eso habla de una indolencia por parte de los que se fueron, el 3er municipio más importante de Puebla no puede funcionar con ese número de cámaras de vigilancia”.

La propuesta

El gobierno de Karina Pérez Popoca plantea en una primera etapa la instalación de 100 cámaras, se instalarán 200 y al final de la administración espera se obtengan 500 para entregar al nuevo gobierno municipal un C-4 , con algunas cámaras fijas y unas movibles en puntos estratégicos con recomiendo facial y de número de placas con inversión de 13 millones de pesos.

Desde la administración de Miguel Ángel Huepa, San Andrés adolece de un sistema de vídeo-vigilancia, en ese entonces se hizo compra de un software, con Leo Paisano se habló de igual manera del proyecto, pero no se concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías