Locatarios del Alto a favor de que inversionistas intervengan en el inmueble

Angélica Tenahua

Locatarios del mercado del Alto, aseguraron que están a favor de que inversionistas intervengan en la recuperación del inmueble, a pesar de que sea comodato, al señalar que hasta el momento es un anteproyecto.

En conferencia de prensa, Raúl Méndez, aseguró que desde hace un año han trabajado con los inversionistas de España, para que se recupere este inmueble y se detone el turismo en este lugar y de todo el barrio.

Desmintió las versiones de que al interior del mercado se realizan actividades ilícitas como es el narcomenudeo y actos de inseguridad, por lo que sostuvo que desde hace varios años se han encargado del mantenimiento del lugar y de mejorar la atención a los visitantes.

No descartó que a raíz de notas informativas en donde dan a conocer la inversión hacia este lugar, ser haya presentado el operativo bajo el argumento de la venta de drogas, por ello lo calificó que fue una acción para manchar la imagen.

Aunque dijo desconocer el proyecto total de la recuperación de este inmueble, aseguró que los más de 50 locatarios y músicos están a favor, no obstante al ser cuestionado que aunque esto represente que el mercado esté bajo la figura de comodato por 30 años, respondió que no puede opinar en algo que no conoce, pero que ningún inmueble que es de la propiedad del ayuntamiento, no se puede privatizar.

De igual forma, se le cuestionó sobre el proyecto que busca tener un área de franquicias, señaló que se escuchan muchas versiones, sin embargo no hay nada concreto y solo es un anteproyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías