Festival internacional de Cine de Medio Ambiente en el Teatro Polivalente

Rossi A. G. 

Inició el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, que se desarrollará durante estos dos días, 4 y 5 de junio, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

Este evento es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y presentado el Gobierno el Estado de San Luis Potosí y la Secretaría Ecología y Gestión Ambiental.

Durante su arranque, el Director General del Centro de las Artes San Luis Potosí, Eudoro Fonseca Yerena, dirigió un breve mensaje de inauguración a un público infantil de 400 alumnos y alumnas que acudió al Teatro Polivalente “Todos disfrutamos los parques, el sol, la convivencia familiar, los amigos y familia, la vida, poder correr, todos queremos que la vida siga y que el aire sea mas limpio, que tengamos mejores condiciones para respirar, vivir y hacer nuestras actividades, pero eso depende de todos nosotros, cuidar nuestra casa grande, los ríos, los bosques, el aire puro de nuestro planeta. Y este festival de cine, además de divertir, nos hará pensar sobre lo que podemos hacer para vivir sanos y felices y que nuestros hijos, tengan un planeta limpio”.

Al respecto, la Directora de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Ariadna Rincón Méndez señaló “Nuestro compromiso es cuidar el planeta o no tendremos donde vivir”. Invitó a los pequeños para volverse, Niños Embajadores por el Medio Ambiente, pues de esta manera representarían una causa, un tema vital como el cuidar el medio ambiente.

En el acto, también estuvo el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado, Francisco Quevedo quien comentó que esa agrupación sindical cuenta con un programa relevante relacionado con la actividad fundamental de la educación, titulado “Educación para el Desarrollo Sostenible”, cuyo objetivo primordial es también, conservar el medio ambiente “hacerlo cada vez más agradable, más llevadero, para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar, eso depende de los que hoy estamos aquí, parte importante de este proyecto es que ustedes sean mejores para cuidar mejor nuestro planeta, pues recuerden es único en el sistema solar”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías