En las Cholulas pierde Miguel Barbosa y gana Cárdenas

Por Israel Tepox

El abstencionismo y malos gobiernos morenistas causaron la derrota

Cholula. – El mal momento de Morena ante el alza en la inseguridad, la falta de servicios y obra pública se vio reflejado en la votación de este 2 junio y le pegó duro en la votación que corresponde a la zona conurbada de las Cholulas (San Andrés y San Pedro), Cuautlancingo y Coronango.

Morena no pudo sostener el triunfo de Luis Miguel Barbosa, pues a pesar de que el candidato ganó la gubernatura, la alianza que representó a Enrique Cárdenas con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano triunfó en Puebla y el distrito X de Cholula, gobernado por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta 2 votos contra 1 perdió Miguel Barbosa en las urnas en la zona de las Cholulas, mientras que Cárdenas ganó en su casilla, según datos del PREP 2019, quedando en segundo lugar en la elección.

En San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca -edil de este municipio- aceptó el abstencionismo y que también fue bajo el número de votos morenista a comparación de la pasada jornada electoral.
Mencionó que ese escenario lo tomará como un replanteamiento para redoblar esfuerzos y trabajo en lo que resta de su administración, así como para “valorar qué está pasando”.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga aún no ha dado declaraciones acerca del triunfo de Barbosa, mientras que en Coronango Antonio Teutli también consideró que el abstencionismo fue el mayor rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías