La SSP Estatal implementa actividades de prevención del delito en la Secundaria Federal No. 4 Narciso Mendoza

Rossi A. G. 

Como parte de la estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se prioriza la reconstrucción del tejido social. En este sentido, se desarrolló en la Escuela Secundaria Federal No. 4 Narciso Mendoza, el programa “Honores con la SSP”, cuya finalidad es el acercamiento de los cuerpos policiales con la comunidad estudiantil; todo encaminado a la prevención del delito, sensibilización y concientización.

Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que bajo el liderazgo del Gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, se diseñó este plan de prevención del delito, que está dirigido a jóvenes en todo el estado, para ayudarlos a prevenir problemas de adicciones, embarazo adolescente, violencia en el noviazgo, así como para evitar que sean víctimas de un delito.

“Tenemos el profundo deseo, de que los jóvenes colaboren con la policía para prevenir los delitos. Queremos que todos los estudiantes de este plantel tengan el poder de evitar que las cosas malas sucedan”, subrayó Alonso García.

Por su parte, Amado Ríos Tapia, Director de dicho plantel educativo agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil por la asistencia, además, manifestó que con este tipo de acciones se sienten más protegidos por la calidez y cercanía que han demostrado los cuerpos policiales.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar una exhibición del grupo canino, el cual se encarga de ejecutar acciones de rescate de personas, además, conocieron de cerca las patrullas.

Asimismo, convivieron con los elementos de la Policía Estatal, que todos los días trabajan en la ciudad y en el estado para proteger sus escuelas, sus viviendas y a sus familias.

Durante el evento también estuvieron presentes: César Flores Morales, Supervisor de la Zona 4 de Escuelas Secundarias Generales; Marte Ariza González, Jefe del Sector 3 de Secundarias Generales; María Ángela Rafaela Durán, Representante de los padres de familia e Idaly Anely Romero González, Presidenta de la sociedad de alumnos de dicha escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías