Por la inseguridad en Ahuazotepec piden que el cómputo final se haga en la Junta Local del INE

Hipólito Contreras

Debido a los problemas de inseguridad en el municipio de Ahuazotepec, el Instituto Nacional Electoral contempla la posibilidad de que el cómputo de votos se realice en la Junta Local de la capital del estado con el fin de que no se ponga en riesgo a las autoridades electorales, en la zona ya hubo dos homicidios.

La representante del PRI hizo esta petición al consejero presidente con el fin de salvaguardar la seguridad de los funcionarios, comentó que por ser un tema de seguridad se pide que el cómputo final sea en el Consejo estatal.

El consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez informó que se trasladaría a Zacatlán para valorar esta situación en el consejo distrital y, si hay riesgo para los funcionarios, se verá la posibilidad que el conteo se haga en el consejo local.

Informó que una comisión del consejo local ya se traslada a este municipio de la Sierra Norte.

El representante de Nueva Alianza informó que por el ambiente de inseguridad en la zona se han suspendido las clases en las escuelas, por eso se pide que el cómputo municipal se haga en el Consejo local del INE y si es necesario abrir paquetes que se haga o solo la suma de los resultados señalados en las actas.

Por otra parte se informó en la sesión del INE que en el municipio de Cañada Morelos con 25 actas, el 55 por ciento es para el PRI, 45 por ciento para PAN, PRD Y MC , y el 28.6 por ciento para PT, Morena y Encuentro Social.

En el municipio de Mazapiltepec, Morena 8.89 por ciento, PRI 44.por ciento.

Municipio de Santa Clara Ocoyucan 1.79 por ciento, PRI, 41.21, PAN, 22.32 por ciento, Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías