MARCA Claro
La FIFA anunció el miércoles que la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones, y no con 48 como pretendía su presidente Gianni Infantino, debido a que la propuesta no es viable bajo las actuales circunstancias.
Los problemas políticos y de logística en esa zona del Medio Oriente harían imposible el Mundial que pretendía Infantino con 48 selecciones y le obligaría a retrasarlo cuatro años más.
“Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, dijo la FIFA en un comunicado.
La entidad agregó que, debido a estas circunstancias, “se decidió no seguir adelante” con la opción de que Qatar albergará un Mundial de 48 equipos o que otros países se sumarán a la organización.
Tras esta decisión, el Mundial 2026 -que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá- será el primero con 48 participantes.
You may also like
-
Isaac del Toro gana la etapa 6 de la Tirreno-Adriático y se acerca al título en la carretera italiana
-
Puebla y Necaxa firman un empate que poco les sirve
-
Claudia Sheinbaum presenta monedas conmemorativas de la Copa Mundial de Futbol: cuánto cuestan y dónde comprarlas
-
Isaac del Toro recupera el liderato de la Tirreno-Adriatico tras la etapa 5
-
Partidos de hoy viernes 13 de marzo de 2026