Yalitza, imagen oficial de la Guelaguetza

¡Hola!

Deslumbrante, vestida con el huipil indígena triqui característico de la región Mixteca, Yalitza Aparicio, protagoniza el promocional oficial de la Guelaguetza 2019, el festival étnico más grande de Latinoamérica.

La actriz, originaria del municipio de Tlaxiaco, sorprendió a sus seguidores de Instagram con un colorido video, en el que orgullosa de sus raíces, invita a todo México y al mundo a conocer la mágica festividad multicultural de las ocho regiones que conforman el estado de Oaxaca, que se celebrará del 22 al 29 de julio, en la ciudad y sus alrededores.

“Oaxaca, mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza”, se escucha decir con inmensa emoción a Yalitza al inicio del video que está traducido al inglés por medio de subtítulos. A lo largo del mini clip, se puede ver a la mexicana disfrutando de bailes típicos, hermosos paisajes de su tierra natal y tradiciones que se reviven durante el reconocido festival. “¡Qué viva Oaxaca!”, concluye en un emotivo grito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías